Policía Nacional recibió un servicio integral que comprende la desinfección de ambientes y la capacitación al cuerpo policial para enfrentar el COVID-19.

Conscientes del riesgo que vive a diario el personal de la Policía Nacional, Disal puso a disposición de la comisaría “Guillermo Percovich Cisneros”, ubicada en Villa El Salvador, soluciones que permitan eliminar del ambiente los virus de manera segura; ayudando así, a salvaguardar la salud de las personas que utilizan estas instalaciones.

Previo a la actividad se realizó la identificación de peligros y evaluación de riesgos de los  lugares a desinfectar para tomar las medidas de control respectivas. Para el inicio de labores se utilizó equipos de protección personal (EPP) esenciales para este tipo de trabajo como respiradores, trajes de protección química, filtro para polvos y partículas, entre otros.  Finalmente, se aplicó un químico especial a los ambientes de la comisaría y las cabinas de los vehículos para realizar los trabajos de desinfección.

Además de ello, el personal policial recibió una capacitación sobre las medidas que se deben tomar en cuenta para proteger su salud, la cual consistió en enseñarles el protocolo de desinfección ante un eventual contacto con personas contagiadas por COVID-19.

“En Disal, estamos comprometidos en brindar apoyo a las instituciones que vienen trabajando arduamente para frenar la proliferación del COVID-19, como es el caso de la Policía Nacional, por ello hoy más que nunca, se hace necesario sumar esfuerzos para superar esta crisis”, comentó Joseph Espejo, gerente de Sostenibilidad de Disal.

Artículo Anterior

Siguiente Artículo

Share This