Midwar Saire Guerra, coordinador de HSEQ de Disal Perú, nos cuenta la importancia de contar con un protocolo sanitario para proteger nuestra salud cada vez que se realice este tipo de actividades.

Ante el reinicio de las actividades económicas necesitamos contar con espacios de trabajo que consideren todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Por ello, desinfectar los lugares y objetos con los que pudiéramos estar en contacto es una prioridad para proteger nuestras vidas; sin embargo, ¿cómo asegurar que esta medida se realice de manera correcta y segura?

Conversamos con Midwar Saire Guerra, coordinador de HSEQ de Disal Perú, sobre los procedimientos que se deben seguir para garantizar la óptima desinfección de ambientes.

Saire Guerra, señala que el servicio de desinfección solo puede ser realizado por empresas de saneamiento ambiental dado que son las únicas autorizadas para efectuar este tipo de actividades, tal como se señala en el  Decreto Supremo N° 022-2001-SA.

Además, es fundamental conocer que la desinfección de establecimientos industriales, comerciales, institucionales u otros lugares similares debe realizarse aplicando un desinfectante de uso industrial, cuya manipulación debe efectuarse empleando equipos de protección personal por la alta concentración del químico, afirma Midwar Saire.

Asimismo, Saire Guerra precisa que el procedimiento de desinfección debe contar con los equipos, herramientas y materiales adecuados según el tipo de ambiente en el que se realice la actividad.

Finalmente, Midwar Saire nos explica los procedimientos que aplica Disal para realizar la actividad de desinfección de ambientes.

Artículo Anterior

Siguiente Artículo

Share This